Soñar con ratas

Muchos consideran a los roedores como molestias o plagas. Algunas personas temen a las ratas mientras que otros sólo los odian y aún otros los tienen como mascotas, por lo que tendrá que considerar sus propios sentimientos acerca de ratas en la interpretación de su sueño.

Otras cosas a considerar: Una rata podría representar también un chivato o un ladrón (una “rata sucia”). Las ratas tienen una gran variedad de enfermedades (se cree que la Muerte Negra fue un brote de peste bubónica transmitida por las pulgas que vivían en ratas). Sin embargo, las ratas son también auténticos supervivientes capaces de prosperar en condiciones muy duras.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON RATAS?

Los sueños con ratas a menudo representan emociones y situaciones negativas. Sin embargo, en algunos sueños pueden representar en realidad las cosas positivas en su vida.

Ver una rata en su sueño significa sentimientos de dudas, codicia, culpa, indignidad y envidia. Usted está guardando algo para sí mismo que le está comiendo por dentro, o  ha hecho algo de lo que no está orgulloso. Alternativamente, una rata denota la repulsión, la decadencia, la suciedad, e incluso la muerte. El sueño también puede ser un juego de palabras con alguien que sea una rata. ¿Se siente traicionado?

Soñar con ratas

Soñar con ratas muertas

Si ve una rata muerta en su sueño, esto podría simbolizar que sus emociones pueden verse comprometidas. Este tipo de  sueño señala emociones incontroladas y temores acerca de una determinada situación en su vida. Soñar con ratas muertas también puede representar el final de algo en su vida, tales como la amistad, relación, trabajo, o una fase de la vida. Por otro lado, si usted mata a una rata en su sueño, esto puede simbolizar que usted saldrá victorioso sobre sus enemigos. Si hay una persona que te ha traicionado, usted tendrá la última palabra.

Soñar con ratas blancas

El color de la rata en su sueño podría ser significativa. Si se trataba de una rata blanca, esto puede simbolizar superar tiempos difíciles: va a pasar por situaciones difíciles, pero prevalecerá. En el caso de soñar con una rata negra, puede indicar que va a ser engañado y que la traición está sobre ti.  Si soñabas con una rata marrón, esto puede representar una enfermedad o la traición.

OTROS SIGNIFICADOS DE SOÑAR CON RATAS

– Morder, masticar o roer ratas: puede sugerir que alguien o algo le está consumiendo. Esto podría relacionarse con cualquier persona o cosa que le está molestando en su vida real. Por otro lado, si usted es mordido por una rata en su sueño, podría ser una advertencia de que usted debe tener cuidado con su entorno. Este tipo de sueño puede simbolizar que alguien está tratando de hacerte daño o puede sugerir que alguien cercano a ti te traicionará. Podría ser cualquier persona significativa en su vida, pero es posible que sea alguien que no conoce.

El “sucia rata”, chivato o informante: también puede apuntar a un comportamiento poco ético de su parte o por parte de otro. Es posible que la rata sea la imagen de la conducta traidora, una traición, o engaño en su vida de vigilia. Una rata se describe a menudo como un ladrón o alguien en quien no se puede confiar. Por lo que este sueño podría ser una advertencia de que alguien está tratando de traicionarte o podría representar a su miedo a ser traicionado. Debería mantener los ojos bien abiertos.

Ser perseguido por una rata: Esto puede significar que las disputas le llevará hacia abajo. Este sueño puede referirse a disputas sobre cualquier cosa. Le está advirtiendo a mantenerse en guardia, es un signo clásico de la traición de alguien cercano a usted. Recuerde, la rata puede ser un símbolo de deslealtad, el engaño, la traición, la culpa, la envidia, la impotencia y la duda. Su sueño de perseguir o ser perseguido por una rata podría apuntar a cualquiera de estas emociones.

Recuerde que no todos los sueños de rata son negativos. Algunos  también pueden representar perseverancia a través de tiempos difíciles. Sigue intentándolo, no se de por vencido. Al final, usted tendrá éxito.