Soñar con cucarachas

Las cucarachas son insectos pequeños cuyo color es de tonalidades oscuras. En muchas culturas son símbolo de suciedad y muchas personas les tienen miedo, especialmente aquellas con entomofobia, miedo a los insectos. Sin embargo, en otras, son símbolo de longevidad dado su gran capacidad de resistencia, como ejemplo, son capaces de resistir más de un mes sin beber agua.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON CUCARACHAS?

Al igual que en otros sueños como las serpientes o las ratas, estos bichos suelen tener un significado negativo. Es curioso cómo algunas personas que se han ido a la cama sabiendo que no han limpiado la casa o que han dejado los platos sucios en el lavadero, esa misma noche sueñan con cucarachas como insecto asociado a la suciedad. Por eso, es importante revisar tu vida diaria antes del sueño, ya que en caso de que hayas visto alguna cucaracha, el soñar con ellas solamente significaría que las has recordado.

Soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas vivas

El problema que te está causando tu malestar diario sigue presente y así se manifiesta en tus sueños.

Intenta resolverlo para vivir con mayor tranquilidad

Soñar con cucarachas grandes

En este caso la interpretación es positiva. Como se ha comentado en la introducción, una cucaracha grande se contempla como un símbolo de longevidad y tenacidad, por lo cual ¡te espera una larga vida!

Soñar con cucarachas muertas

El principal problema en tu vida pronto se va a acabar. Depende mucho del contexto en el que mueran estos bichos: si los matas tú es que conseguirás por ti misma terminar con tal problema pero si ya han aparecido muertas significa bien que otra persona le pondrá término o bien que simplemente se solucionará con el paso del tiempo.

Soñar con cucarachas voladoras

Ten mucho cuidado si recientemente has soñado con algo así. Su interpretación es que próximamente pasarás por una enfermedad, que puede ir desde un simple resfriado hasta una enfermedad grave, por eso ¡abrígate bien y extrema las medidas de higiene personal!

Otros significados de soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas pequeñas

Tiene justamente el significado contrario al de cucarachas grandes. Posiblemente sufras patologías hereditarias que hagan que tu esperanza de vida sea menor.

Soñar con cucarachas en la cama

Los problemas que tienes podrían ser de carácter sexual.

Soñar con cucarachas en el cuerpo

Hay algo a lo que le tienes mucho miedo, es posible que tan solo sea miedo al animal. Pero si no es así, te asusta tanto una determinada cosa como el miedo y rechazo que tendrías a que una cucaracha te toque.